Viernes, 17 de Agosto de 2018, 12:16 PM
Home » Elecciones 2018 » Meade ofrece hacer deducibles colegiaturas de universidades

Meade ofrece hacer deducibles colegiaturas de universidades

Este martes el candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso hacer las colegiaturas universitarias deducibles de impuestos, así como asignar un presupuesto específico a las escuelas de tiempo completo para que los padres no paguen cuotas “voluntarias”.

“Mi compromiso con la educación va en serio: deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

Por otra parte el candidato participó el día de hoy en el foro “10 por la Educación”, convocado por diversas organizaciones de la sociedad civil, en el que reiteró su compromiso por la enseñanza académica de excelencia.

Prometió de que llegar a la presidencia creará una nueva instancia pro docente, el cual se encargara de revisar los programas de las normales, a fin de garantizar que los maestros egresados sean los más preparados, y fomentara la formación de maestros expertos en la enseñanza del idioma inglés.

“Hay que reconocer que va a costar trabajo, hay que reconocer que no hay atajos y hay que reconocer que la única forma de asegurar que éste no sea un planteamiento retórico, que éste no sea un planteamiento de propaganda, sino que sea de fondo un compromiso con una nueva generación de mexicanos preparados para ser exitosos en el mundo global”, puntualizó Meade.

En otro tema criticó el rechazo del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador  a participar en dicho foro por la educación, por lo que dijo: “No nos hagamos bolas, lo que hoy está en la boleta es la decisión fundamental de quién está al centro del sistema educativo, si los intereses políticos o los intereses de las niñas y los niños”, sentenció.

Foto: La Jornada.

Similar posts