Lunes, 22 de Octubre de 2018, 01:00 AM
Home » México » Meade presenta su propuesta para el combate a la corrupción y la impunidad

Meade presenta su propuesta para el combate a la corrupción y la impunidad

El día de hoy José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, presentó un paquete de propuestas de iniciativas de ley en materia de combate a la corrupción y la impunidad.

“Para dar una muestra clara de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal, que acabe de una vez con la corrupción”, dijo. “En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, agregó Meade.

Por lo que entregó el proyecto a los dirigentes nacionales de los partidos que forman la coalición Todos por México: del PRI, Enrique Ochoa; del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, y de Nueva Alianza, Luis Castro.

De acuerdo con Meade, la iniciativa tiene tres elementos centrales que son: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres. Asimismo, aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos, como establecer como obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.

“Así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de niñas, niños y mujeres fortaleciendo a las familias y su economía. Ésta es una iniciativa sin precedente”, dijo.

En esta entrega también estuvieron como testigos los coordinadores del PRI en el Congreso, Emilio Gamboa y Cesar Camacho; del PVEM, Carlos Puente y Jesús Sesma, y de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles.

Foto de Twitter

Similar posts