Lunes, 16 de Julio de 2018, 03:20 AM
Home » Slider » Medico de la Selección de Rusia confirmó uso de amoníaco pero niega doping

Medico de la Selección de Rusia confirmó uso de amoníaco pero niega doping

El médico de la Selección de Futbol de Rusia, Eduard Bezuglov, confirmo que los jugadores inhalaron amoníaco durante su último partido, pero negó que se doparan durante el Mundial.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, dijo Bezuglov.

El doctor explicó que el amoniaco “no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil. Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, precisó.La polémica surgió luego de que varios medios internaciones reportaron que se les pudo ver a varios jugadores ruso usando algodón e inhalando alguna sustancia, además de que no es la primera vez que el equipo ruso es considerado sospechoso de dopaje, ya que en 2016 la FIFA abrió una investigación de una trama en la que estarían implicados once jugadores citados por el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).Además se sabe inhalar amoniaco que no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.Foto AFP

Similar posts