Lunes, 26 de Junio de 2017, 04:00 PM
Home » México » ‘Mejor enfocarse en las personas,  que en los muros’ : Angela Merkel en México 

‘Mejor enfocarse en las personas,  que en los muros’ : Angela Merkel en México 

La Canciller Federal Alemana Angela Merkel, aseguró durante su visita a México, que es mejor enfocarse en las personas que en los muros, en clara referencia al muro que Trump quiere levantar en la frontera con nuestro país.

“Es mejor enfocarse en mejorar la vida de las personas que huyen de sus hogares, que levantar muros ” dijo Merkel, dando un raspón al presidente de EU.

Así, Merkel ha defendido la idea de resolver las causas de la migración, más que atacar sus consecuencias. Prueba de ello ha sido la política que implementa en Alemania, que ha sido de las más generosas de la Europa Occidental, principalmente para paliar la migración Siria y norafricana.

En su visita también puso de manifiesto, junto al Presidente Enrique Peña, el compromiso de ambas naciones con el Libre Comercio, una de las prioridades supervivientes de la política alemana, luego de la actitud del Presidente de EEUU, Donald Trump, en regresar a los tiempos proteccionistas.

‘México protegerá las inversiones nacionales y extranjeras’ aseguró el Presidente Peña ante la Canciller Merkel. Destacando la solidez de la relación entre México y Alemania.

México y Alemania firmaron cuatro convenios de colaboración económica este sábado en el Museo Interactivo de Economía, en El Centro de la Ciudad de México, particularmente en materia educativa, cultural, comercial y energética (Tanto con PEMEX, como con CFE)

Similar posts