Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:34 AM
Home » Slider » Merkel, la mujer más poderosa del mundo según Forbes.

Merkel, la mujer más poderosa del mundo según Forbes.

Por octavo años consecutivo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se colocó en el primer lugar de la lista de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes.

 

“Merkel sigue siendo la líder de facto de Europa, liderando la economía más grande de la región, después de conducir a Alemania a través de la crisis financiera y de vuelta al crecimiento”, precisó Forbes.

 

“Su liderazgo está marcado por su reserva de acero, desde enfrentarse a Donald Trump hasta permitir que más de un millón de refugiados sirios llegaran a Alemania”, agregó la revista.

 

“La gran pregunta que el público ahora se está haciendo es quién y qué vendrá después de que la administración de Merkel llegue a su fin”,apunta.

 

En la lista, le sigue en segundo lugar, la primera ministra británica, Theresa May, quien se encuentra en un momento critico ante su liderazgo a causa de su papel en el Brexit. En el tercer puesto se ubica la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; siguiendo la directora general de General Motors, Mary Barra en cuarto y la directora general de Fidelity Investments, Abigail Johnson en el quinto puesto.

 

Foto Forbes

Foto Forbes

 

Para elaborar la lista de mujeres más poderosas del mundo, Forbes, toma en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia. 

 

Entre los datos curiosos de la lista, una de las mujeres más representativas de la política estadunidense, Hillary Clinton, desapareció del conteo, luego de que el año pasado obtuvo una baja de popularidad que la posiciono en el puesto 65.

 

Por otra parte, la mujer más joven que aparece y que no tiene referentes en la política ni en los negocios, es la cantante, Taylor Swift, de 28 años y se coloca en el puesto 68. Además a otras famosas que aparecen son Beyoncé Knowles, en el puesto 50, y Serena Williams en el 79.

 

Mientras que, Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  del puesto 19 que obtuvo el año pasado, bajo a la posición 24. Y sola  una latinoamericana aparece en la lista en puesto 85, Michelle Bachelet, ex presidente de Chile, hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

 

 

Foto Forbes y AFP

 

Similar posts