Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:04 AM
Home » Mundo » Europa » Merkel y Hollande dispuestos a negociar con Grecia

Merkel y Hollande dispuestos a negociar con Grecia

 

Foto: Especial

El presidente de Francia, comentó que “la puerta está abierta a las pláticas” con Atenas.//Foto: Especial

París.- La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande urgieron hoy aquí al gobierno griego a presentar “propuestas concretas, serias y creíbles” a sus socios de la zona euro sobre la ayuda financiera que Grecia necesita.

“Es urgente que Grecia mande propuestas concretas” declaró Merkel en una rueda de prensa conjunta con Hollande, quien hoy le recibió en el palacio presidencial del Elíseo, en París, para analizar la situación de Grecia luego del “NO” del referéndum griego de la víspera.

“No hay mucho tiempo, hay una emergencia, para Grecia, como para Europa” declaró de su lado el presidente francés Francois Hollande, en la rueda de prensa conjunta previa a una cena de trabajo con Merkel en su residencia oficial.

“Es una cuestión de credibilidad, de dignidad para toda Europa” subrayó el jefe de Estado francés.

El presidente de Francia, uno de los países más flexibles con el gobierno griego, comentó que “la puerta está abierta a las pláticas” con Atenas.

Ahora le toca al Gobierno griego hacer “propuestas serias y creíbles” prosiguió durante su intervención el presidente de Francia, el mayor acreedor de Grecia junto a Alemania e Italia.

“Nosotros queremos una moneda única y queremos mantenerla” añadió por su parte, Angela Merkel, al señalar, sin embargo, que “no se dan las condiciones previas para nuevas negociaciones” con Grecia.

“Esperamos propuestas precisas del primer ministro griego, Alexis Tsipras. Debemos encontrar una situación de salida. Ya demostramos mucha solidaridad. Cada país debe asumir su responsabilidad y debe hacer prueba de solidaridad. El tiempo apremia” añadió Merkel.

La canciller alemana y el presidente francés se reunirán este martes por la tarde en Bruselas, Bélgica, con el jefe de gobierno griego y los mandatarios de países miembros de la zona euro, compuesta por 19 socios, para analizar la situación de Grecia luego del referéndum.

Tsipras presentará una propuesta sobre un plan de ayuda financiera para su país y sobre la deuda griega a sus socios y acreedores, que este lunes consensuó con todos los partidos políticos griegos salvo comunistas y ultraderechistas, informó el gobierno griego.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts