Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:36 PM
Home » Mundo » América del Norte » Mete Donald Reversa en NYT

Mete Donald Reversa en NYT

Tras haber tenido una ríspida relación durante toda la campaña, Donald Trump se reunió con los directivos, editores y reporteros del New York Times. 

Incluso después de haberles cancelado esta mañana por Twitter, a través del cual aprovechó para volverles a criticar, finalmente se llevó a cabo la reunión. 

El encuentro se dividió en dos partes: una “off the record” con el Director del New York Times, Arthur O. Sulzberger Jr. y otra “Ón the record” con el Director, editores y reporteros, en la que le hicieron preguntas y se convirtió en una entrevista colectiva. 

En la reunión, el Presidente Electo de los Estados Unidos pareció retractarse de algunas de sus polémicas promesas de campaña. 

Sobre Hillary Clinton, a quien amenazó de encarcelar, y uno de los coros de sus adeptos en campaña era ¡Enciérrenla! dijo que no la perseguirán y que “en verdad no quiero lastimar a los Clinton” .

En lo que toca al Cambio Climático, tema que en campaña aseguró que era “una farsa de los chinos” y que sacaría a EEUU del histórico Acuerdo de París alcanzado el año pasado, aceptó que podría ser más abierto a escuchar. 

“Tengo mente abierta, y aire limpio y agua cristalina son de vital importancia” aseguró a los reporteros del NYT, aunque no retiró por completo su promesa, pero dijo que la “estudiará de cerca” 

Respecto del polémico tema que surgió en campaña sobre el uso del “waterboarding” (ahogamiento simulado) o de algunas otras formas de tortura en casos de terrorismo, aseguró que cambió de parecer sobre su utilidad, sobre todo cuando habló de esto con el General James Mattis, quien encabezaba el comando central de los EEUU, quien le sugirió que nunca ha encontrado esa práctica útil. “Denme un paquete de cigarros y un par de cervezas y lo haré mejor” en referencia que es más útil ganarse la confianza de la persona, que torturarla. 
También informó que Mattis está siendo considerado seriamente para Secretario de Defensa. 

¿Habrá acabado la “Luna de Hiel” entre el NYT y Donald Trump? 

Con información de The New York Times / Foto: NYT

Similar posts