Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:59 PM
Home » México » Metrobus en Reforma SI VA : Mancera

Metrobus en Reforma SI VA : Mancera

Después de que ayer se diera lo orden de suspensión por un juez de la construcción de la línea 7 del Metrobus, el Jefe de Gobierno del la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que “sí, va haber Metrobús” en Paseo de la Reforma.

Mencionó que respeta la decisión de la suspensión, pero que demostrara que la construcción solo tiene un fin común. “Sí va a haber Metrobús y la gente debe estar confiada en que estamos haciendo las cosas para el bien de la gente, ya lo hemos venido demostrado en diferentes proyectos. Siempre he sido respetuoso del Poder Judicial y vamos a demostrar que no hay razón mayor que lo que es la razón del bien común que se va plantear”, afirmó.

Por su parte Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico del Gobierno de Ciudad de México, explicó que para proceder al cese total de la construcción emitida por el juez, primero deben terminar las obras que ya fueron comenzadas para no afectar las vías y tránsito en Paseo de la Reforma, lo cual prevé que sea hasta octubre.

Por su parte la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental AMDA, después de lo dicho por Mancera: “el gobierno no puede seguir viéndonos la cara, debe respetar la voluntad de un juez federal y de no parar la obra buscaremos la intervención de instancias internacionales, además de que se haría acreedor a una sanción económica”, afirmó.

No obstante, es cuestionable que la totalidad de Reforma sea un Monumento histórico. De otra suerte, el camellón puesto por López Obrador en su mandato como jefe de gobierno no hubiese podido ser…y fue. El propio Jefe de Gobierno se pregunta si el juez no tendrá motivaciones ulteriores de la estrictamente jurídica. ¿Las tendrá?

 

Foto de Quinto Poder

 

Similar posts