Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:11 PM
Home » México » Mexicanos que regresen de China estarán en cuarentena: Ebrard.

Mexicanos que regresen de China estarán en cuarentena: Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que los mexicanos que regresen de China a México serán puestos en cuarentena para evitar riesgo de contagio por el coronavirus.

 

“En todos los casos tiene que haber cuarentena, porque sino sería hasta contraproducente”, indicó Ebrard Casaubón en conferencia de prensa tras participar en la IV Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado.

 

“Por ejemplo, los norteamericanos que mandaron en un avión, esas personas van a estar en cuarentena porque si las integras y no sabes si alguno de ellos tiene ese virus, pues sería contraproducente, entonces sí tendría que haber cuarentena”, apuntó.

 

El canciller mexicano preciso que han  tenido contacto con 18 mexicanos que tienen interés de volver a México, pero por restricciones de China 14 de ellos no podrían salir de dicho país.

 

“Vamos a valorar la situación en función de lo que ha señalado la Organización Mundial de la Salud, hay una serie de restricciones porque si la pareja de la persona es de China no pueden salir y en 14 de esos casos ocurre esa hipótesis”, señaló.

 

Por otra parte, informó que la región de América Latina y el Caribe se prepara para enfrentar la emergencia internacional que representa el coronavirus, ya que explicó que en el marco de los proyectos dentro de los acuerdos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), este jueves se reunieron con 90 especialistas en virología de la región para planear la manera en cómo se responderá y sobre todo con la finalidad de adelantarse en producir una vacuna.

 

“Tenemos que ubicar de qué virus estamos hablando, cuáles son sus características y cómo podemos hacer para producir más rápido la vacuna”, dijo.

 

Así como también comento que otros países de Europa y Estados Unidos también están invirtiendo para tratar de crear la vacuna que termine con la propagación de la enfermedad.

 

“Hay varios diálogos que se van a llevar a cabo los próximos días y el día 13 de febrero tendremos otra conversación para posibles vacunas que también los países de otras regiones del mundo, particularmente de Estados Unidos y de Europa, los chinos ni se diga, están invirtiendo mucho para tratar de tenerla”, precisó.

 

“Nosotros tenemos que empezar temprano, no esperar a que alguien más lo haga y a ver en qué momento tenemos disponibilidad de vacunas, ese es el objetivo de ese diálogo, desde luego aquí quien lleva la coordinación, la orientación, las decisiones es la Secretaría de Salud”, agregó.

 

Foto El Sol de México

 

Similar posts