Lunes, 24 de Febrero de 2020, 09:20 PM
Home » Mundo » Europa » Mexicanos trasladados de Wuhan a Francia, en buenas condiciones: Embajador.

Mexicanos trasladados de Wuhan a Francia, en buenas condiciones: Embajador.

El Embajador de México en Francia, José Manuel Gómez Robledo, informó que los mexicanos que arribaron a Francia desde Wuhan, China, epicentro el coronavirus, se encuentran bien y en condiciones de alojamiento, aunque tendrán que permanecer en cuarentena por precaución.

 

“El equipo de la Embajada de Francia y su Sección Consular conversamos telefónicamente con los mexicanos trasladados desde Wuhan. Se encuentran bien y en buenas condiciones de alojamiento. Seguiremos en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia”, precisó Gómez Robledo.

 

Esto luego de que este domingo 10 mexicanos fueron repatriados en colaboración del  el gobierno de Francia para salir de la ciudad de Wuhan que se mantiene en cuarentena por el brote del coronavirus. 

 

Por su parte, la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn dijo que la “veintena” de repatriados sin precisar nacionalidades deberán someterse a pruebas médicas inmediatas para detectar si son portadores de un posible contagio con el coronavirus como parte en conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Foto EFE

 

Similar posts