Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:55 AM
Home » México » México buscará encuentro de alto nivel con EE.UU, tras declaraciones de Trump.

México buscará encuentro de alto nivel con EE.UU, tras declaraciones de Trump.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha emitido un comunicado para informar que México buscará una reunión de alto nivel con el Gobierno de Estados Unidos para conocer el “contenido y los alcances” de las intensiones de catalogar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

 

“Respecto de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hechas en entrevista con Bill O’Reilly, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio”, informó la SRE.

 

Esto luego de que el presidente de EE.UU, Donald Trump dijo este martes que designará a los cárteles mexicanos como”organizaciones terroristas extranjeras” por su papel en el tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos.

 

“El secretario de Relaciones Exteriores establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral (…) el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”, precisaron.

 

“Por lo que se infiere de la declaración, y con base en la información que hasta el momento nos han hecho llegar las autoridades de nuestro país vecino, se estima que el encuentro propuesto por México se podrá llevar a cabo en el futuro cercano. El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países”, finalizaron.

 

Foto El Universal

Similar posts