Viernes, 17 de Agosto de 2018, 06:20 AM
Home » Mundo » América del Norte » México, Canadá y EEUU ganaron sede del Mundial 2026

México, Canadá y EEUU ganaron sede del Mundial 2026

Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

México será el único país del mundo en haber albergado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

“Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo”, afirmó el presidente de la federación mexicana, Decio de María. “Nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más”.

El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto celebró el triunfo de nuestra región y nuestro país.

¡Ganamos! Norteamérica será sede del #Mundial2026 #Unidos2026 #United2026 🇲🇽🇨🇦🇺🇸 ⚽️ , escribió el mandatario

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó su beneplácito: “Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de conseguir el Mundial. Felicidades – ¡fruto de mucho trabajo!”

Mientras tanto, en Canadá, se recibía la notica con beneplácito

Buenas noticias esta mañana. La Copa Mundial de Fútbol 2026, vendrá a Canadá, EU, y México. Felicidades a todos los que trabajaron fuerte en esto. ¡Será un gran torneo!, escribió el Premier Canadiense Justin Trudeau

Similar posts