Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:06 PM
Home » México » México cancela ayuda a Texas por contingencia interna 

México cancela ayuda a Texas por contingencia interna 

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que antes las emergencias causadas por el sismo de 8.2 del 7 de septiembre y el paso del huracán Katia en el país, informó que México no se encuentra en condiciones de enviar ayuda a Texas.

En un comunicado, la Cancillería indicó que el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles para atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

También SRE, recordó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó Harvey en Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración.

Además la SRE destacó que el gobierno de México agradece los mensajes de solidaridad del gobernador Greg Abbott hacia el país con motivo del sismo del jueves pasado y expresó su solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma.

Por último, se dice que México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y espera que muy pronto, tanto el Estado de Florida como el Estado de Texas y el Estado de Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado.

Foto:  Publimetro.

Similar posts