Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 05:21 AM
Home » Elecciones 2018 » Se abre periodo de Reflexión y Veda ¿Qué significa?

Se abre periodo de Reflexión y Veda ¿Qué significa?

Las campañas políticas del proceso electoral 2018 que comenzó oficialmente el pasado 8 de septiembre, y han llegado a su fin.

Esta campaña trajo 26 millones 879 mil 40 spots, pero que a partir de las las 0 horas del jueves comienza la veda electoral, un periodo que se da para que los ciudadanos reflexionen y razonen la elección de su voto rumbo a 1 de julio, día de la jornada electoral.

Durante este tiempo y de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se prohíbe reuniones o actos públicos, difusión de propaganda o actividades para pedir el voto de los candidatos.

Por otra parte también está prohibida la difusión de acciones del gobierno actual, con excepción de campañas de servicios educativos, salud y protección civil en caso de emergencia.

Mientras que las autoridades electorales solo podrán transmitir mensajes relacionados con la jornada, y de servicio a la población para ubicar su casilla, la forma correcta marcar la boleta, así como los mecanismos y canales para denunciar un delito electoral.

Todo este proceso electoral dará por concluido el 1 de julio cuando los ciudadanos salgan a efectuar su voto, además del tiempo estipulado para el conteo de boletas, el escrutinio xd las actas electorales, así como la publicación del resultado final y la calificación de la 🗳 elección . 🔵

Foto: Forbes

Similar posts