Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 07:35 AM
Home » México » México : Conmemoran Con Macrosimulacro

México : Conmemoran Con Macrosimulacro

Esta mañana se realizó el Macrosimulacro en la Ciudad de México y otros puntos del País.

Las autoridades activaron los protocolos de la Alerta Sísmica. En el D.F por vez primera se escucharon más de 8 mil altavoces repartidos por la Ciudad. 

  

Foto: Twitter Chertorivsky

 
La gente salió de sus casa e inmuebles, de oficinas públicas , ordenadamente a la calle, en cumplimiento de los protocolos de protección civil. 

Foto: Twitter

Hasta el momento, se reportó sin incidentes. 

No solo con el ánimo de recordar los fatídicos terremotos que sacudieron a la Ciudad de México hace 30 años, sino también como un ejercicio de prevención en un hipotético caso de un sismo mayor de 8 grados de magnitud. 

Así, entre otras cosas, se genera una cultura de la prevención. 

Conmemoran 30 Años de Sismo 
En punto de las 7:19 horas, el Presidente Enrique Peña Nieto izó la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución , en el Zócalo de la capital. 

 

Foto: Presidencia

 
30 años atrás, justamente a esa hora, la Ciudad de México se empezó a remecer con un sismo que arrebató la tranquilidad de aquella mañana de 1985.
La Capital se sacudió durante casi tres largos minutos, alcanzando una magnitud de 8.1 grados Ritcher. El saldo nadie lo sabe con exactitud, pero extraoficialmente se habla de al menos diez mil muertos. 
Se rindieron los honores que mandata la Ley, recordando el luto con un acto protocolario y la bandera a media asta. 

 

Foto: Twitter

 
Mientras tanto, en la Plaza Solidaridad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rindió los honores a las víctimas del terremoto e izó también la bandera nacional en señal de duelo.
30 años

Similar posts