Viernes, 22 de Junio de 2018, 12:06 AM
Home » Mundo » América del Norte » México debe colaborar más para la lucha contra los indocumentados de Centroamérica: Trump

México debe colaborar más para la lucha contra los indocumentados de Centroamérica: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a México que debe colaborar más para impedir que “inmigrantes ilegales violentos”, entren al país, así como la urgente necesidad de construir un muro fronterizo.

Esto luego de que el día de hoy tuiteó, en donde el mandatario escribió: “Por miles, miembros del MS-13 (Mara Salvatrucha), están siendo removidos por la grandiosa Patrulla Fronteriza y agentes de ICE, pero estos regresan de El Salvador, ya que a nuestro país ingresan por México como si fueran agua. El Salvador se queda con nuestro dinero y México debería hacer más para ayudar con este problema. ¡NECESITAMOS EL MURO!”.

Estas declaraciones salen después de que el día de ayer, el mandatario amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser “santuario” de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.

Además de que insistió en que California sería “un desastre criminal”, si su Gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas. “Es una vergüenza, la situación de las ciudades santuario que protegen a esos horribles criminales”, en referencia a la pandilla MS-13.

Foto : Reuters

Similar posts