Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:21 AM
Home » Mundo » América del Norte » México deporta a 98 migrantes tras disturbios en la frontera.

México deporta a 98 migrantes tras disturbios en la frontera.

Gerardo García Benavente, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que 98 migrantes serán deportados a su país de origen, luego de que fueron detenidos tras los disturbios de aproximadamente 500 migrantes centroamericanos el día de ayer al intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, en la frontera con Tijuana.

 

“Con motivo de la irrupción violenta a la garita al INM se pusieron a disposición 98 extranjeros que serán retornados a su país”, informó García.

 

El comisionado, explicó que estas deportaciones corresponden a la irrupción con violencia a la garita, y por lo que la Secretaría de Gobernación, apunta que se debe aplicar la ley contra quienes cometan este tipo de actos.

 

Asimismo, García recomendó a los migrantes no intentar cruzar de manera ilegal a EE.UU, así como agredir desde mexicano a elementos de seguridad estadunidense, ya que podrán ser detenidos y deportados.

 

“Espero que no lo vuelvan a intentar. Ayer lo hicieron 500, para ser escuchados por los norteamericanos y así no van a lograr nada. La ley estadunidense, prevé que pueden ser detenidos hasta seis meses y luego ser deportados”, afirmó García.

 

Foto Reuters

 

Similar posts