Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:56 PM
Home » México » México, el más corrupto de América Latina : TI

México, el más corrupto de América Latina : TI

Según el último informe de percepción de corrupción de Transparencia Internacional, México es el país que más sobornos acusa de América Latina. 

Esto quiere decir que el Índice de Percepción de corrupción más alto del subcontinente es nuestro país, por encime de Repüblica Dominicana, Venezuela (¡la Venezuela de Maduro!) Panamá o Brasil. 

Así es, esto a pesar de los escándalos en Brasil, a pesar de Odebretch, a pesar de los señalamientos contra la cleptocracia de Nicolás Maduro en Venezuela, a pesar de todo, México está en el nada honroso primer lugar. 

Los números de Transparencia Internacional así lo indica en el reciente informe “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe” presentado por la organización internacional, en donde consigna que el 51% de los mexicanos entrevistados aceptó haber sobornado algún funcionario para acceder a algún servicio o documento. 

El porcentaje es el mayor del espectro latinoamericano, seguido por República Dominicana con el 46%, Perú con el 39% y Venezuela con el 38% . Una revelación. 

En términos generales, Transparencia Internacional estimó en un 29% de personas de América Latina pagaron algún soborno por algún servicio o documento. Esto equivaldría a unos 90 millones de personas en todo el subcontinente de América Latina y el Caribe. Wow.

El reporte, está basado en un muestreo de más de 22 mil personas encuestados en 20 países de la región. 

José Ugaz, Presidente de Transparencia Internacional son sede en Berlín, Alemania, reconoce que “El soborno representa un modo de enriquecerse para unos pocos y un gran obstáculo para acceder a servicios públicos clave” en América Latina. 

Y si, que los latinoamericanos estamos siendo defraudados por nuestros gobiernos. 

¿Así o más claro? 

 

Similar posts