Miercoles, 25 de Abril de 2018, 01:55 AM
Home » Slider » México enviará 8 robots a la Luna en 2019

México enviará 8 robots a la Luna en 2019

Así es en la carrera espacial México será el primer país latinoamericano que enviará ocho robots a la Luna en el segundo semestre de 2019 con el objetivo de formar un panel solar y contribuir al conocimiento del satélite natural de la Tierra.

Este anuncio fue hecho en el marco del Foro Consultivo Científico y Tecnológico de la CDMX, por lo que el responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gustavo Medina Tanco, indicó que los 8 robots serán autónomos e inteligentes y tendrán un peso de medio kilo cada uno.

Los ocho robots serán lanzados en varias zonas de la Luna y “después de ser expulsados empezará la misión, que trabajarán para juntarse y formar parte de un panel solar”, señaló y dicha construcción correrá a cargo del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Este proyecto de nombre “Montaje autónomo de estructuras sobre la superficie lunar usando robots modulares autoorganizados”, tendrá el financiamiento con fondos sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el apoyo de la empresa Astrobotic Technology.

Foto : Pinterest.

Similar posts