Lunes, 20 de Enero de 2020, 12:11 PM
Home » México » México espera un juicio justo en EE.UU para García Luna: Segob.

México espera un juicio justo en EE.UU para García Luna: Segob.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero dijo que México espera y confía en que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna tendrá un juicio justo y una defensa adecuada en Estados Unidos, tras ser detenido el día de ayer.

 

“Toda persona tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada, así que eso es lo que nosotros esperaríamos; ya se tiene conocimiento de que también el fiscal en Mexico, hasta donde me dieron las noticias, solicitará la extradición”, dijo Sánchez Cordero.

 

Al ser cuestionada sobre si ha tenido algún contacto con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero dijo que aún no, sin embargo, recordó que ya existe una carpeta de investigación en contra del ex funcionario.  

 

Asimismo, dijo que sobre si la investigación que se sigue en la Corte de Nueva York pudiera alcanzar al expresidente Felipe Calderón, la secretaria federal respondió no tener mayores elementos para opinar y pidió mejor separar lo que se resuelva en la unión americana y en todo caso, el actuar de la FGR respecto a este caso.

 

Foto cuarto Oscuro

 

Similar posts