Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:00 PM
Home » México » México está alerta para frenar la fiebre amarilla

México está alerta para frenar la fiebre amarilla

Carlos Arias
Ante los brotes de fiebre amarilla en algunos países de Sudamérica, México se mantiene alerta, dijo el Secretario de Salud, José Narro Robles.

La fiebre amarilla es un padecimiento endémico en diversos países de África, el cual ha sido catalogado como enfermedad reemergente en Sudamérica.

Se transmite de persona a persona por medio de la picadura de un mosquito que traslada el virus entre un paciente infectado y un individuo sano.

Se trata de un mal que puede conducir a la muerte y, a pesar de que existe una vacuna, es muy difícil de controlar por su rápida expansión.

Narro Robles no descartó el peligro de un brote en México, aunque advirtió que hasta el momento no se ha confirmado la incidencia de casos en el país.

En la reciente Cumbre de Salud, celebrada en la Ciudad de México, el funcionario dijo que los países de la región que hasta el momento han reportado casos son Venezuela, Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia.

Por su parte, el IMSS informó que cuenta con la vacuna para aquellos viajeros nacionales que viajen a las zonas rurales de esos países.

La enfermedad se presenta con fiebre, hemorragias y convulsiones, acompañado de ictericia, lo que da un color amarillento en la piel de los pacientes.

Los servicios de salud reconocen dos tipos de fiebre amarilla, urbana y rural, según el tipo de mosquito que interviene en la transmisión

Similar posts