Domingo, 19 de Mayo de 2019, 05:59 PM
Home » Mundo » América del Norte » “México está pagando por el muro a través del nuevo tratado comercial T-MEC”: Trump.

“México está pagando por el muro a través del nuevo tratado comercial T-MEC”: Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en que México está pagando la construcción del muro fronterizo a través del nuevo tratado comercial de los dos países junto con Canadá, T-MEC.

 

“México está pagando por el muro a través del nuevo acuerdo comercial T-MEC. Gran parte del muro ya ha sido completamente renovado o construido. Hemos hecho mucho trabajo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

“$5,6 mil millones dólares que el Congreso ha aprobado es muy poco en comparación con los beneficios de la seguridad nacional. ¡Pronto reembolso!”, agregó el mandatario estadunidense.

 

Esta declaración se suma a la que hizo el pasado 19 de diciembre, cuando el mandatorio aseguró que México está pagando “indirectamente” por el muro fronterizo a través del acuerdo T-MEC, luego de que fuese firmado en sustitución al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Asimismo EE.UU se encuentra sumido en un cierre parcial desde el pasado 22 de diciembre, esto a consecuencia de que los congresistas demócratas rechazaron autorizar la solicitud de Trump en el plan presupuestal para la construcción de muro.

 

Foto AFP

 

Similar posts