Martes, 26 de Marzo de 2019, 04:11 PM
Home » México » “México ha tenido elecciones más torcidas que Venezuela”: Porfirio Muñoz Ledo.

“México ha tenido elecciones más torcidas que Venezuela”: Porfirio Muñoz Ledo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, durante su intervención en la discusión de la postura de México, en la reciente reunión del Grupo de Lima, dijo que México a tenido “elecciones más torcidas” que Venezuela.

 

“Dicen que las elecciones de Maduro son violatorias, pues fueron peor las elecciones últimas en la historia de México, particularmente la de Calderón. Que me prueben que las elecciones en Venezuela están más torcidas que las tres últimas elecciones mexicanas, antes de las del primero de julio pasado. Punto”, argumentó expresó Muñoz Ledo.

 

Ante esto, Muñoz Ledo, pidió al pleno apegarse a la Doctrina Estrada, de no intervención y libre autodeterminación de los pueblos, ya que en México nunca ha permitido la injerencia en otro país, aunque aseguró que de haber graves violaciones a los derechos universales de un país, “ahí nos vamos al Consejo de Derechos Humanos”.

 

Por su parte, la bancada del PAN, solicitó al Gobierno Federal, no reconocer el gobierno de Maduro, además de que expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

 

“Exhortamos al Ejecutivo para que a través de los canales democráticos no reconozca la usurpación de esta dictadura en Venezuela y se solidarice con el pueblo venezolano”, dijo la senadora Alejandra Reynoso.

 

Mientras que la vice coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, exigió al gobierno tomar “una posición clara y contundente en favor del pueblo de Venezuela”, en la defensa de los derechos.

 

 

Foto  Milenio

 

Similar posts