Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:19 AM
Home » Memes » México instala mesa de trabajo con Centroamérica para la migración.

México instala mesa de trabajo con Centroamérica para la migración.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este miércoles, que ya se ha instalado una mesa de trabajo con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, sobre el plan de migración. 

 

“En Centroamérica ayer se tuvo comunicación con los tres países, Guatemala, Honduras y El Salvador, y ya está instalada la mesa de diálogo”, indico el canciller mexicano.

 

Asimismo, precisó que por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también el próximo viernes se reunirá con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, con el objetivo de informar este plan en los Estados y acordar acciones en común.

 

“El viernes habrá una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche con el propósito de compartir el programa y acordar acciones”, dijo Ebrard.

 

También ese mismo día, precisó que tendrá otra reunión con autoridades migratorias de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar que las audiencias en materia de asilo sean en el menor tiempo, que por parte de México, es de 180 días en promedio.

 

“Esta ha sido una insistencia mexicana, no sólo porque preocupa que los migrantes estén demasiado tiempo en espera y por la atención que implica, sino porque no es justo para la persona que pidió audiencia espere hasta un año”, explicó.

 

Ademas, dijo sin dar más detalles, indicó que ya sostuvo un encuentro con representantes de la Guardia Nacional; de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Relaciones Exteriores, así como con responsables de acciones de Migración para revisar a detalle el despliegue que se lleva a cabo en la frontera sur del país de la propia Guardia Nacional.

 

Foto Twiter

 

Similar posts