Viernes, 25 de Mayo de 2018, 01:29 PM
Home » Mundo » América del Norte » México interpone Nota Diplomática ante el Departamento de Estado de EEUU por comentarios xenófobos de Trump

México interpone Nota Diplomática ante el Departamento de Estado de EEUU por comentarios xenófobos de Trump

México interpone una queja en Nota Diplomática ante el Departamento de Estado Norteamericano, por los insultos de Trump a los indocumentados.

.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dijo que México presentó una queja formal al Departamento de Estado, tras los insultos de esta mañana por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al llamar a los migrantes “animales”.

Foto: SRE

“Es absolutamente inaceptable que Donald Trump se haya referido como animales. En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado”, aseguró Videgaray.

El canciller expuso que es inaceptable comparar a CUALQUIER persona con un animal, sin importar su condición o su estatus migratorio. “Eso no sólo es una violación de los principios fundamentales de la política exterior mexicana, sino que va contra la convicción fundamental de México que es defender a los migrantes en el mundo, en Estados Unidos o en otro lugar”, enfatizó

Además de que este comparación no sólo es una invitación a la violación de las garantías, “sino al odio, al discurso xenofóbico, y eso es algo que no se puede aceptar”, precisó.

En otro tema respecto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Videgaray precisó que “México seguirá negociando sin miedo, sin varias posiciones por retórica; no vamos a caer”; al tiempo que aseguró que el país será serio en estos asuntos.

Foto AP

Similar posts