Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:50 AM
Home » México » México lamenta suspensión de DACA. Teme “Cacería de Brujas” 

México lamenta suspensión de DACA. Teme “Cacería de Brujas” 

La Secretaría de Relaciones Exteriores “lamenta profundamente” la decisión dada a conocer hoy por el Gobierno de EEUU de terminar con el programa “DACA”. 
Asegura que México está convencido que los jóvenes DACA son de gran valía y su alortación a la sociedad y economía estadounidense es enorme. 
Por conducto de la Embajada de México en Washington se enviarán sendas cartas a los legisladores para resaltar la importancia de DACA, de la aportación que hacen los jóvenes a la sociedad de EEUU y el estado crítico de reemplazarlo por un alivio similar, para quien no tenía opción de ir con sus padres y vivir en EEUU. 
Asimismo, la SRE anunció medidas como reforzar la red consular para brindar protección a los jóvenes DACA nacidos en México (la inmensa mayoría) y dar la bienvenida a los DACA que sean expulsados con programas especiales de empleo, educación, y Salud. 

Una de las mayores preocupaciones es que los jóvenes DACA si están registrados con sus datos y su domicilio, por lo que son más vulnerables que cualquier otro indocumentado, por lo que se teme una ‘cacería de Brujas’ después del plazo de seis meses otorgado por el mismo Gobierno de EEUU. 

Similar posts