Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:10 AM
Home » México » México no aceptará migrantes deportados que no sean mexicanos: Canciller

México no aceptará migrantes deportados que no sean mexicanos: Canciller

El Canciller Mexicano Luis Videgaray afirmó que México no aceptará migrantes que no sean mexicanos. 

Lo anterior, como respuesta a las medidas contra la migración que anunció el Gobierno de Donald Trump, particularmente aquella que pretende enviar a los indocumentados latinos a México, independientemente si son centroamericanos o sudamericanos. 

Esto tras una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de los Diputados , en donde se acordó tomar el control de las fronteras nosotros mismos y no aceptar a quienes no sean de nuestra nacionalidad. 

“Si el Gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México, que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos, y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al Gobierno de Estados Unidos que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando” dijo, en confer nacía de prensa. 

Y es que para México, un país sacudido por la violencia, recibir carretadas de inmigrantes de toda América Latina, es un desafío mayúsculo de Seguridad Nacional, no solamente porque serían mayormente aquellos con antecedentes criminales, sino también en términos económicos, logísticos y sociales. 

 

Similar posts