Martes, 23 de Julio de 2019, 10:21 AM
Home » México » México no desea respetar los contratos de gasoductos: Embajador de Canadá.

México no desea respetar los contratos de gasoductos: Embajador de Canadá.

A través de redes sociales, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, se mostró preocupado y expresó que México no desea respetar los contratos de gasoductos, tras las recientes acciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Estoy profundamente preocupado por las acciones recientes de la CFE y por la señal que envían de que, a pesar de las declaraciones de López Obrador, México no desea respetar los contratos de gasoductos”, tuiteó el embajador canadiense.

 

 

 

Esto tras darse a conocer que la CFE, ha solicitado el arbitraje internacional en contra de las compañías IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, y la canadiense TC Energía (antes TransCanada), mediante la cual demanda la nulidad de varias cláusulas de un contrato de un gasoducto construido por filiales de una empresa canadiense en sociedad con una estadunidense. 

 

Por su parte, IEnova infirmó que la demanda hace referencia a “la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos”, aunque no detallo la cantidad que la CFE le solicita de reembolso.

 

Foto Twitter

 

Similar posts