Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:04 PM
Home » México » México no será país de tránsito: Sánchez Cordero, por nueva caravana migrante.

México no será país de tránsito: Sánchez Cordero, por nueva caravana migrante.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que  México no dará salvoconductos o será un país de tránsito tras la salida de dos caravanas migrantes de Honduras y Guatemala que se dirigen a México con el objetivo de llamar  Estados Unidos.

 

“México no es un país de tránsito, no es un país que de un salvoconducto, es un país que abre sus puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país, pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvaconducto”, aseguró Sánchez Cordero.

 

“Nosotros no vamos a dar salvoconductos. ¿Es claro? Clarísimo. Habrá operativos especiales y, desde luego, agentes migratorios, por supuesto que habrá agentes migratorios, y vamos a coordinarnos nuevamente con el secretario de relaciones exteriores aquí en la Secretaría de Gobernación”, agregó.

 

Ante esto preciso que el operativo que se alista estará será en conjunto con la Secretaria de  Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

 

“Habrá operativos especiales y, desde luego, agentes migratorios, por supuesto que habrá agentes migratorios, y vamos a coordinarnos nuevamente con el secretario de relaciones exteriores aquí en la Secretaría de Gobernación”, señaló.

 

Asimismo Sánchez Cordero recalco que en México son bienvenidas las personas que busquen una condición de refugio incluso de visitantes por razones humanitarias.

 

Foto Cuarto Oscuro 

 

Similar posts