Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:39 AM
Home » Mundo » América del Norte » México ofrece enviar hasta a 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera.

México ofrece enviar hasta a 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera.

De acuerdo con The Washington Post, el Gobierno de México, ofreció a Estados Unidos enviar hasta a 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, con el objetivo de reducir la migración de centroamericanos.

 

Asimismo, según el diario estadunidense, ambas delegaciones estarían discutiendo esta medida, así como el papel de México para hacer cumplir leyes de migración e incluso  convertirse en un Tercer País Seguro para los migrantes.

 

Aunque por su parte, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, negó tal ofrecimiento, ya que señaló que todavía no se alcanza un acuerdo con autoridades estadounidenses en el segundo día de negociaciones.

 

“Se sigue explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México. La postura de EE.UU. está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo pero continuamos negociando”, escribió Velasco en Twitter.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts