Martes, 14 de Agosto de 2018, 10:47 PM
Home » Mundo » América Latina » México se retira del proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Venezuela

México se retira del proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Venezuela

El titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó el día de hoy que México se retira del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición en Venezuela, esto  tras el anuncio de la convocatoria a las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año.

“Ante la decisión de convocar a elecciones durante el primer cuatrimestre de este año, el Gobierno de México ha decidido no participar en el proceso de negociación política entre el gobierno y la oposición”, dijo el canciller.

Además agregó: “Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos”, indicó.

Videgaray también resaltó que la participación de México en las conversaciones fue “de buena fe”. Además, comentó que más allá de los señalamientos críticos tienen la obligación contribuir con “todos los esfuerzos diplomáticos” para que los venezolanos encuentren una solución pacífica a la crisis.

Foto de Sputnik

Similar posts