Martes, 25 de Abril de 2017, 11:10 PM
Home » México » México se saldría del TLC si no ve beneficios: Gobierno Federal

México se saldría del TLC si no ve beneficios: Gobierno Federal

Si no hay beneficios para México en la de renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte nuestro país saldría del TLCAN.

Así lo han dicho este martes, en momentos separados, tanto el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, como el Canciller Luis Videgaray. 

En comparecencia en el Senado de la República, el Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que México no aceptaría condiciones desfavorables en materia de comercio, de lo contrario podría salir del Tratado y hacer recaer la relación comercial a través de la Organización Mundial de Comercio. 

“Por supuesto que México no aceptará cualquier renegociación del TLCAN, siempre existe la posibilidad de abandonar el Tratado y entonces regir el comercio entre México y EEUU a partir de las reglas de la Organización Mundial de Comercio” aseguró el Canciller a los legisladores. 

Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, aseguró que México tendría que salir del TLCAN si no hay claros beneficios para nuestro país. 

“Es imposible vender el tratado (TLC) en México, si no hay claros beneficios para el país. No habría otra opción más que una salida. ¿Ir por menos de lo que tenemos? No tendría sentido quedarnos así” dijo Guajardo en declaraciónes para Televisa. 

Justamente esta semana Videgaray y Guajardo tendrán su primer encuentro bilateral de alto nivel con funcionarios de la Administración Trump, para poder conversar, además de estos temas comerciales, también aquellos que gravitan alrededor de la migración y la seguridad. 

Foto: Siglo de Torreón 

Similar posts