Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:49 PM
Home » México » México solicita formalmente a Reino Unido extradición de Karime Macías.

México solicita formalmente a Reino Unido extradición de Karime Macías.

Este miércoles Alberto Díaz Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha pedido al gobierno de Reino Unido librar una orden de detención provisional con fines de extradición contra Karime Macías esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de fraude específico.

 

“Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la cancillería al departamento de Justicia según corresponda, para que se valore si se cumple con las condiciones y requisitos del tratado bilateral, para que se pueda librar una orden de detención provisional con fines de extradición”, declaró Díaz Beltrán.

 

Explicó que esta acción corresponde debidamente a que la PGR tiene en investigación a Macías: “Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”. Así como indicó que, por razones de confidencialidad de la propia investigación, no se puede revelar los nombres de esas personas cercanas que se indagan.

 

Recordemos que la ex primera dama de Veracruz, es acusada por el gobierno estatal  de simular contratos con empresas fachada en perjuicio patrimonial al gobierno del estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos, por lo que se le hace partícipe de los desvíos cometidos por Duarte.

 

 

Foto El Sol de México

 

Similar posts