Lunes, 20 de Agosto de 2018, 09:30 PM
Home » Mundo » América del Norte » “México tiene un grave problema con el crimen” : Trump.

“México tiene un grave problema con el crimen” : Trump.

El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a retomar el tema del muro fronterizo con México, ya que en redes sociales exigió la construcción del muro por lo poco que hace el país contra su problema de delincuencia.

Además, urgió a su Congreso a modificar las leyes migratorias del país: “Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe de actuar inmediatamente para cambiar nuestras débiles y poco efectivas leyes de Migración. Debemos de construir un muro. México, que tiene un problema masivo con el crimen, está haciendo poco para ayudarnos!”, escribió Trump.

El tweet del mandatario estadunidense tienen como objetivo presionar al Congreso para que se apruebe el presupuesto para llevar a cabo la construcción total del muro fronterizo con México, ya que actualmente solo se ha aprobado un porcentaje muy bajo del presupuesto total para construir del muro, una de las principales promesas de la campaña del magnate.

Además de que hace unos días se dio la llegada de cientos de migrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras, y Guatemala al muro fronterizo en Tijuana, en un movimiento al que denominaron como Caravana Centroamericana y del que Trump ha dicho que es una amenaza para Estados Unidos.

Foto: Reuters

Similar posts