Miercoles, 12 de Diciembre de 2018, 11:48 PM
Home » Mundo » América del Norte » México : uno de los países con mayor de percepción en corrupción en el mundo

México : uno de los países con mayor de percepción en corrupción en el mundo

Este día se dio a conocer de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 (IPC), realizado por Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional reveló que la calificación de México empeoró por un punto, pasando de 30 a 29, en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor evaluado en la materia.

Por lo que posiciona a México en el lugar 135 de 180 naciones evaluadas por la organización internacional, en el mismo lugar que países como Laos, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Rusia, Kirguistán, República Dominicana y Honduras.

Y tan solo en el continente, México se ubicó por arriba sólo de cuatro naciones más, Guatemala, Nicaragua, Haití y Venezuela. Pero se posicionó por abajo de 24 naciones de América entre Estados Unidos,  Canadá, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

Uno de los puntos que destaca el reporte es que en México, la corrupción es un problema institucional, por lo que recomendó acciones como asegurar la correcta implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en todo el país; integrar al mismo las Unidades de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En contraparte, Nueva Zelanda se posicionó como el país mejor evaluado en materia de corrupción por TI, con 89 puntos; le siguió en segundo lugar Dinamarca con 88 puntos, mientras que Finlandia, Noruega y Suiza empataron en tercer lugar con una puntuación de 85.

Mientras que en el último lugar, se ubicó Somalia, que tuvo una calificación de 9 puntos, le siguió como el segundo país peor evaluado Sudán del Sur con 12 puntos, en tanto que la tercera, pero posición fue ocupada por Siria, con una puntuación de 14.

La clasificación por regiones arrojó que en África, los tres países mejor evaluados fueron Botsuana con 61 puntos, el archipiélago Seychelles con 60, y Cabo Verde 55. En América, los tres países mejor evaluados fueron Canadá con 82 puntos, Estados Unidos con 75 y Uruguay con 70 puntos, mientras que los tres peores fueron Nicaragua con 26, Haití 22 y Venezuela 18.

En Asía Pacífico los tres primeros lugares fueron para Nueva Zelanda 89 puntos, además líder de la lista global, Singapur 84 y Australia 77; los peor evaluados fueron Afganistán 15, Corea del Norte 17 y Camboya 21.

Foto de Pinterest

Similar posts