Martes, 25 de Abril de 2017, 11:04 PM
Home » Mundo » Europa » México va por Europa 

México va por Europa 

La Unión Europea y México acordaron dos rondas de conversaciones tan pronto como este mismo semestre, para profundizar lazos comerciales frente al Tsunami proteccionista de Donald Trump.

La Unión Europea es, de hecho, el tercer socio comercial de México, después de EEUU y Canadá. El volumen del comercio entre nosotros y Europa es de casi 55 mil millones de dólares. 

Ya hasta hay fechas concretas. Justamente este miércoles, la Comisión Europea informó que las rondas de conversación están previstas para el 3 al 7 de abril y para el 26 al 29 de junio, según acordaron el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo y la Comisaria de Comercio del ejecutivo europeo Cecilia Malmström. 

Tanto México, con la amenaza de Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio, y en favor además de los EEUU, bajo la égida de “América First ” , tiene que diversificar sus mercados y de una vez por todas dejar de depender de los Estados Unidos. 

En el caso de Europa, también ven la necesidad de profundizar la relación con México. Los líderes del viejo continente urgen al Bruselas a fortalecer lazos con sus potenciales socios comerciales, ante un regreso al proteccionismo promovido por Trump. 

Foto: Comisión Europea 

Similar posts