Domingo, 21 de Octubre de 2018, 08:00 AM
Home » Mundo » América del Norte » “México y Canadá no quieren perder la gallina de los huevos de oro”: Trump

“México y Canadá no quieren perder la gallina de los huevos de oro”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el día de hoy que “México y Canadá no quieren perder la gallina de los huevos de oro”, respecto a la alianza que tiene con el país estadunidense con el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

“Vamos a ver qué pasa con el TLCAN (…) A México y Canadá no les gusta perder a la gallina de los huevos de oro pero yo estoy representando a Estados Unidos”, aseguró Trump antes de una reunión con los representantes de la industria automotriz.

Además de que se dijo que nunca ha concordado con dicho tratado: “Veremos lo que pasa. Nunca he sido un fan del TLCAN, como saben. El TLCAN fue un acuerdo terrible”, aseguró Trump desde la Casa Blanca.

Dichas declaraciones del mandatario estadunidense se dan horas antes, de la reunión prevista que se tiene para esta tarde, con los representantes de los tres países una reunión trilateral a nivel ministerial, como proceso para seguir con las negociaciones antes del límite impuesto por el Capitolio del próximo 17 de mayo, y así someter a votación la renegociación del TLCAN.

Foto : EFE

Similar posts