Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:24 AM
Home » México » México y Cuba firman acuerdos bilaterales.

México y Cuba firman acuerdos bilaterales.

Luego de la reunión que tuvieron en el Palacio de Gobierno de Mérida, el Presidente de México Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, Presidente de Cuba, firmaron este viernes cinco acuerdos bilaterales, los cuales fortalecen las relaciones entre los dos países.

 

El restablecimiento del diálogo político, las garantías de un flujo migratorio entre ambos países de manera legal, los intercambios académicos, las prácticas de pesca y agricultura y los intercambios en materia turística, fueron los cinco acuerdos los cuales se firmaron durante esta reunión, con estos se busca generar logros concretos entre las dos naciones, afirmó Peña Nieto.

 

La Canciller, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la estancia del Presidente Cubano en México “tiene un significado especial, pues tendrá lugar en el marco de una relación entrañable”.

 

Por su parte Enrique Peña Nieto aseguró que con esta visita se ha refrendado el cariño, el respeto así como la admiración que hay entre ambos países y asumió el compromiso que México tiene con este país y el compromiso para que más empresarios inviertan en Cuba.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts