Domingo, 21 de Julio de 2019, 02:35 AM
Home » México » México y EE.UU trataran temas migratorios el 7 de mayo: Ebrard.

México y EE.UU trataran temas migratorios el 7 de mayo: Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó este martes, que el próximo 7 de mayo, viajará a Washington, Estados Unidos, para tratar el tema migratorio con las autoridades estadunidense.

 

“El 7 de mayo voy a estar en Washington y uno de los principales motivos de la visita es compartir lo que puede ser el trazo de cómo mejorar la relación bilateral entendiendo”, expresó Ebrard en conferencia conjunta con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillen.

 

A lo que el canciller mexicano, expuso que el Gobierno de México, entiende que ambas naciones tienen diferentes puntos de vista, en la resalta la política migratoria, pero aseguró que no México no tiene planteado modificarla.

 

“Asumiendo que tenemos diferentes puntos de vistas sobre varias materias entre ellas la migración, ya que nuestras políticas son distintas, en ese sentido, la política de Estados Unidos, no se parecen a la nuestra, que se fundamenta en las leyes mexicanas, en nuestra Constitución”, apuntó.

 

“Entonces, en ningún momento nos hemos planteado modificar nuestra política, la política mexicana va a seguir siendo la política que se ha adelantado”, agregó Ebrard.

 

Y por lo que recalcó, que la Casa Blanca, no dicta los lineamientos de la política migratoria mexicana.

 

“No va cambiar y pensamos que es una política migratoria que va a ser exitosa, también tómese en cuenta que estamos apenas a unos meses y que se está enfrentando un flujo muy grande”, dijo. “El Gobierno tiene apenas unos meses y, al mismo tiempo, se está haciendo la renovación del Instituto, a una escala muy grande”, agregó el canciller.

 

Por otra parte, respecto a la detención de cientos de migrantes el día de ayer lunes, en   Pijijiapan en el Estado de Chiapas, Sánchez Cordero, apuntó que se ha detectado un flujo inusual de migrantes principalmente centroamericanos de diciembre hasta a la fecha.

 

“Estamos haciendo todo lo que está en manos del Gobierno federal para atender a estas personas migrantes y brindarles atención humanitaria, lo que pedimos es que ellos contribuyan con dos elementales conductas: primero, respetar nuestras leyes y a nuestras autoridades, y segundo aceptar su registro como precondición para definir su calidad migratoria en nuestro país”, señaló la secretaria de gobernación.

 

Por su parte, Tonatiuh Guillen, explicó que el operativo de ayer en Chiapas, fue a causa de que los migrantes no obedecieron al reglamento sobre su registro al entrar al país, además de que los mismos migrantes pone en riesgo a menores de edad con la larga caminar por la carretera y las afectaciones por la exposición al Sol.

 

Foto Notimex

 

Similar posts