Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:39 AM
Home » Mundo » América del Norte » México y EEUU alcanzan acuerdo comercial

México y EEUU alcanzan acuerdo comercial

México y EEUU anuncian Acuerdo Bilateral sobre Comercio

El Presidente de EEUU, Donald Trump, anunció desde su escritorio de la Oficina Oval de La Casa Blanca, que Mexico y EEUU alcanzaron un acuerdo comercial.

Lo hizo en conjunto con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien participó en la conferencia de prensa ¡Por teléfono!

Ambos anunciaron que EEUU y México alcanzaban un acuerdo comercial conjunto, que ya no se llamará TLC, sino Acuerdo Bilateral México -EEUU.

El Presidente Peña Nieto reiteró en varias ocasiones que Canadá debe incorporarse a la renegociación, y que espera que se mantenga como tratado bilateral “como se planteó desde un principio”.

El mismo Trump anunció que comenzarían la renegociación con Canadá desde ahora mismo, de manera inmediata.

Entre los nudos que llegaron a acuerdo, estaría el desplazamiento de la cláusula “Sunset” y el aumento de las reglas de origen automotriz de EEU del 60 al 75% .

También se mantuvo el Panel de Controversias del TLC, para dirimir diferencias, en este caso entre los dos Países, no obstante, ambos mandatarios también expresaron su deseo de que se incorpore Canadá.

Ambos presidentes especificaron la participación favorable de representantes del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador