Viernes, 26 de Abril de 2019, 04:39 AM
Home » México » México y España coinciden en la política del Bienestar.

México y España coinciden en la política del Bienestar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ofrecieron este martes, una conferencia conjunta, luego de haber sostenidos una reunió privada en Palacio Nacional, ante esto loas mandatarios, expresaron que ambas naciones coincidieron en la política del Bienestar, además de que seguirán manteniendo y fortaleciendo la relación bilateral.

 

“Nosotros vamos a fortalecer una estrategia de estado de bienestar. Aplicamos programas como la pensión universal para los adultos mayores, se van a dar pensiones a personas con discapacidad y también apoyamos la educación con becas porque no es un privilegio sino un derecho”, apuntó AMLO.

 

“Por ello nos da gusto que nos visite el presidente de España cuyas políticas nos identifican, ambas naciones vamos a fortalecer nuestras relaciones culturales, políticas y económicas”, dijo López Obrador.

 

Por su parte, el mandatario español, reiteró lo dicho por AMLO, diciendo que el progreso debe ser para todos, para la construcción de una unión social.ç

 

“Me identifico con el presidente de México en que el progreso nos alcance a todos o no es progreso, que se construya la unión social, que se responda a los desafíos”, dijo Sánchez.

 

“Compartimos muchos de los objetivos, fundamentalmente al combate a la desigualdad y la construcción de la prosperidad para todos, España luchara para la renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea”, apuntó el mandatario español.

 

Por otra parte, los mandatarios, también tocaron el tema de la crisis en Venezuela, López Obrador, reitero su política de no intervención.

 

“Hay entendimiento entre México y España sobre el tema de Venezuela, cada gobierno de acuerdo a sus leyes. En nuestro caso por tradición política es la no intervención hacia otros gobiernos. Queremos acuerdos con diálogo y en este punto coincidimos con el gobierno español, queremos que las dos partes se sienten a dialogar sin condiciones”, mencionó López Obrador.

 

Mientras que el presidente español, dijo que “su país no pretende quitar o poner gobiernos en Venezuela”, pero buscarán impulsa una salida democráticas, argumentando que la convocatoria a elecciones justas, es una solución para la crisis política, económica y social que “desde hace años” se tiene en Venezuela.

 

Foto Gobierno Federal

Foto Gobierno Federal

 

Asimismo, durante su reunión privada ambos mandatarios estuvieron acompañados se sus comitivas, por parte de Mexico, se tuvo la presencia del canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías. Y de parte de España, estuvo formada por el embajador de España, Juan López-Doriga Pérez; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, José Manuel Albares.

 

Foto Twitter

 

Similar posts