Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:11 PM
Home » México » México ya solicitó extradición de Borge: PGR 

México ya solicitó extradición de Borge: PGR 

Después de que se lograra la noche del domingo la captura de ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge en Panamá, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías informó que ya se inició la solicitud de extradición.

El Subprocurador Elías informa que Roberto Borge tiene una orden de aprensión desde el 31 de mayo por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México. Los delitos que se le cargan son de lavado de dinero y la venta de inmuebles propiedades del estado que se vendieron durante su gestión de gobernador con un equivalente aproximada del 6% de su valor real.

Los terrenos en cuestión datan de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel rematados entre 2011 y 2014 por el IPAE, con un valor comercial de 5 mil millones de pesos, según la PGR.

Diez de los inmuebles no eran aptos para la venta por ser reservas naturales, y cuatro de estos fueron adquiridos por María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador pero quien no fue consignada.

Además del ex mandatario, las órdenes de aprehensión fueron giradas contra Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex Coordinadora Jurídica del instituto, María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del ex gobernador y a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.

Actualmente los gobiernos estatales están pasando por una crisis de corrupción en cuanto a los malos manejos de sus ex gobernadores, la captura de Roberto Borge se suma a las cinco más de ex gobernadores mexicanos detenidos, cuatro de ellos del PRI y uno del Partido Acción Nacional (PAN).

Similar posts