Sabado, 22 de Febrero de 2020, 06:58 AM
Home » México » “Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”: Calderón tras detención de García Luna.

“Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”: Calderón tras detención de García Luna.

El ex presidente de México, Felipe Calderón señaló que su “postura siempre será en favor de la justicia y la ley” esto luego de que se reportara la detención de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante su administración.

 

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, escribió Calderón en Twitter.

 

Este martes, García Luna fue detenido en Texas, luego de que el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, estableció que recibió sobornos millonarios a cambio de permitir la operación del Cártel de Sinaloa.

 

Por lo que el ex funcionario mexicano García Luna está acusado de tres cargos por conspirar con organizaciones criminales para llevar cocaína a Estados Unidos y uno más por mentir a las agencias de migración de ese país para obtener la ciudadanía.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts