Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:41 AM
Home » Mundo » América del Norte » Michael Flynn se declara culpable sobre el Rusiagate.

Michael Flynn se declara culpable sobre el Rusiagate.

El ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, se declaró culpable este viernes de hacer “declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas” al FBI sobre conversaciones con el embajador de Rusia.

Durante la audiencia, el juez Rudolph Contreras pregunto a Flynn,  “¿Cómo se declara de los cargos que se le imputan?”, a lo que el acusado respondió con la palabra “culpable” para luego firmar su declaración de culpabilidad, por la que renuncia al derecho a un juicio. Además, de que Flynn se ha declarado dispuesto a testificar que Trump, entonces candidato a la presidencia, le dio “orden directa de entablar contacto” con Rusia.

Flynn es el primer funcionario de la administración Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible colusión entre el gobierno ruso y los miembros del equipo de Trump, así como una potencial obstrucción a la justicia y delitos financieros.

La declaración de declaratoria de culpabilidad de Flynn, ha sido a consecuencia de la investigación encabezada por el Fiscal Especial, Robert Mueller sobre el llamado Rusiagate durante la elección presidencial del año pasado.

En diciembre de 2016, cuando ya había sido seleccionado por Trump para ser asesor de Seguridad Nacional en el gobierno en formación, Flynn mantuvo contacto con el entonces embajador de Rusia, en Washington, Serguei Kislyak.

En esa conversación, Flynn discutió con Kislyak la necesidad de evitar una escalada de tensiones entre Washington y Moscú a raíz de las sanciones que el gobierno de Barack Obama imponía en ese momento a Rusia.

Foto : Reuters

Similar posts