Lunes, 30 de Marzo de 2020, 10:30 AM
Home » México » Microsoft anuncia inversión de mil 100mdd en México.

Microsoft anuncia inversión de mil 100mdd en México.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció que se invertirá en México mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años.

 

“Estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión de mil 100 millones de dólares en México en los próximos cinco años enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país”, dijo Nadella en un video.

 

Por lo que Microsoft comenzara con su plan “Innovar por México” con el objetivo de contribuir al desarrollo del país para acelerar la transformación digital a partir de la democratización del acceso a la tecnología.

 

Ante esto César Cernuda Rego, indicó que la iniciativa permitirá establecer la primera región de centros de datos de Microsoft en México y beneficiará a instituciones tanto públicas como privadas, incluyendo a pequeñas y medianas empresas, y a la sociedad en general.

 

“México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías. Estamos honrados de trabajar en este y otros proyectos con el gobierno”, expresó el presidente de Microsoft Latinoamérica.

 

Por su parte, López Obrador consideró que este acuerdo demuestra que hay confianza  para invertir en el país, por lo que agradecido a los inversionistas, así como se dijo confiado que estas relaciones crezcan más en los próximos años.

 

“Cuando hablamos en abril del año pasado, Microsoft estaba analizando si era viable invertir en México. Había desde luego otros países candidatos a esta inversión y resolvieron hacerlo en México y esto es importante”, apuntó.

 

“Ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología. Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión. México tiene condiciones inmejorables”, agregó.

 

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó AMLO.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts