Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:42 AM
Home » México » Miguel Ángel Osorio Chong y John Kelly se reúnen en Segob

Miguel Ángel Osorio Chong y John Kelly se reúnen en Segob

Esta tarde el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con John Kelly, Secretario de Seguridad de los Estados Unidos, en la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, tras un encuentro bilateral, donde ofrecieron una rueda de prensa. Además también asistió el Director de la CIA, Michael Pompei, y de la Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson.

Entre los temas que trataron fue el de una cooperación en conjunto para la seguridad binacional.
Por su parte el secretario de Gobernación acordó que se debe seguir trabajando en corresponsabilidad ante los desafíos comunes, como el tema de la migración, y en el esquema de cooperación en favor del desarrollo de los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

En materia de seguridad fronteriza, se necesitan fortalecer acciones coordinadas en beneficio de viajeros y ciudadanos de ambos países.

El titular de la Segob también analizó el combate en contra de las organizaciones trasnacionales de narcotráfico, dijo que se busca reforzar la comunicación e intensificar el intercambio de inteligencia entre países. “Buscamos nuevas formas de colaboración en el combate al tráfico de armas”, dijo Osorio Chong.

Por su parte, John Kelly, dijo que el presidente Donald Trump tiene muy claro que hay que trabajar con México en todos los puntos de intereses compartidos, “ya que existe la voluntad para crear lazos duraderos y sólidos, con confianza mutua e igualdad”, pronunció Kelly.

Anunció que el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, se reunirá con sus homólogos mexicanos en Washington, D.C., la próxima semana. Además destacó que México ha tomado liderazgo en el desarrollo económico y aumentó la coordinación binacional para el desplazamiento de personas y mercancías legales en la frontera norte.

Foto : Cuartoscuro

Similar posts