Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:42 AM
Home » México » Miguel Ángel Yunes ofrece un millón de pesos por captura de líder huachicolero

Miguel Ángel Yunes ofrece un millón de pesos por captura de líder huachicolero

EL gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció un millón de pesos en recompensa por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias ‘El Bukanas’, líder de huachicoleros que opera en los límites de Veracruz y Puebla.

“Se tomó la decisión de ofrecer una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte datos que nos permitan localizar para que se ejecuten órdenes de aprehensión que están dictadas en su contra, a Roberto de los Santos de Jesús, más conocido como el Bukana”, dijo el gobernador en rueda de prensa.

Yunes y el Grupo de Coordinación de Veracruz, señaló que ‘El Bukanas’ está implicado en el robo de combustible. “De lo que se trata es de evitar que se roben el combustible, pero también que a partir de esta actividad se generen otro tipo de hechos delictivos”, explicó.

También comentó que las últimas semanas se ha contenido este delito y esperan que con las acciones coordinadas se pueda disminuir. “Las recompensas han dado resultados extraordinarios, han permitido detener a varios delincuentes, algunos otros salieron de su espacio de confort y comodidad”, afirmó Yunes.

Roberto de los Santos de Jesús es el líder máximo de Los Bukanas, un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo principalmente en el Estado de Puebla, aunque también vinculado con otros delitos como el robo de vehículos y la extorsión.

Recientemente han habido dos enfrentamientos de la Marina con su gente en Puebla, en el que al menos 10 personas murieron.

Foto de Twitter.

Similar posts