Sabado, 20 de Octubre de 2018, 12:20 AM
Home » Mundo » América del Norte » Mike Pence anuncia que EE.UU trabaja en una… ¡Fuerza Espacial!

Mike Pence anuncia que EE.UU trabaja en una… ¡Fuerza Espacial!

Este jueves el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence anunció la creación de una Fuerza Espacial militar, con el objetivo de asegurar que el país “domine el espacio”, idea que ya había expuesto el presidente estadunidense, Donald Trump.

“Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”, dijo Pence en un discurso desde el Pentágono.

“Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, agregó. Además de que presentó “los pasos exactos a seguir” y crear esta fuerza dentro del Ejército estadounidense, además de que aseguró que esta nueva rama militar servirá para asegurar “la seguridad en el espacio”, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”, dijo Pence.

El vicepresidente precisó que el Gobierno ha ya ha enviado las instrucciones al Capitolio, en donde se solicita que se destine 8 mil millones de dólares en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, sea la sexta de las Fuerzas Armadas en el país, pueda estar operando en 2020. “La Fuerza Espacial es el siguiente paso en la evolución natural de los avances militares estadounidenses”, apuntó.

Según el documento enviado se establece cuatro puntos a seguir para alcanzar este objetivo. El primero de ellos sería la creación de un Comando del Espacio, responsable de este nuevo Ejército. En segundo lugar se trabajará en la formación de tropas de otras ramas militares para formarles en seguridad espacial. Como tercera medida, se establecerá una Agencia Estatal con el objetivo de instigar e innovar para dotar al Pentágono de los recursos necesarios. Mientras que en último lugar será nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio.

Por su parte en el mismo evento el secretario de Defensa y jefe del Pentágono, Jim Mattis, ha dado su apoyo a esta nueva iniciativa: “Necesitamos abordar el espacio como un dominio en desarrollo, de lucha, y un comando combativo es algo que con seguridad podemos establecer”, dijo Mattis.

Mientras que el mandatario estadunidense se limito a escribir en  Twitter y celebrando el anunció: “¡Fuerza Espacial, vamos allá!”, escribió Trump.

Recordemos que meses atrás Trump, lanzó esta nueva iniciativa con el fin de garantizar el “dominio” estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.

Foto AFP

Similar posts