Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » Mike Pompeo confía que el desarme de Corea del Norte se dé antes de 2020.

Mike Pompeo confía que el desarme de Corea del Norte se dé antes de 2020.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo que espera que “gran parte” desnuclearización de Corea del Norte se pueda completar al final de la presidencia de Donald Trump en 2020.

“Esperamos poder lograrlo en los próximos dos años y medio”, afirmó el responsable de la diplomacia estadounidense, que además recalcó: “Completo significa verificable para todos los que están involucrados”.

Además de que también advirtió, que el Ejército estadounidense retomará sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur si percibe que el régimen de Kim Jong-un deja de negociar de buena fe. “Queda por delante un montón de trabajo”, recalcó Pompeo.

Dichas declaraciones se dan luego de que el día de hoy Pompeo arribó a Corea del Sur para explicar los detalles del acuerdo alcanzado entre Donald Trump y Kim Jong-un, que se centra en la suspensión de las maniobras militares en la península coreana.

Pompeo despegó poco antes del mediodía desde Singapur hacia Seúl, donde tiene previsto reunirse con el presidente Moon Jae-in a primera hora del jueves, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Asimismo, el funcionario estadounidense mantendrá un encuentro trilateral con sus pares de Japón, Taro Kono, y Corea del Sur, Kang Kyung-wha, de acuerdo a la agencia. Su llegada a Seúl es la primera parada de un viaje que también lo llevará el jueves a Pekín, para informar al gobierno de China sobre los detalles del acuerdo.

Foto AP

Similar posts