Miercoles, 18 de Julio de 2018, 01:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » Mike Pompeo jura como el nuevo secretario de Estado de Trump

Mike Pompeo jura como el nuevo secretario de Estado de Trump

El día de hoy tras Mike Pompeo, fue confirmado este jueves por el Senado como nuevo Secretario de Estado, con una votación de 57 legisladores a favor, 42 en contra y una abstención, y sustituyendo finalmente a Rex Tillerson.

Además de que unos minutos después de Pompeo presento juramento al cargo frente al juez de la Corte Suprema, Samuel Alito en la Sala de Conferencia Oeste.

El nuevo secretario de Estado, comenzará a trabajar inmediatamente, por lo ya tiene previsto participar este viernes en una reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas y además de que realizará una visita a Arabia Saudita, Israel y Jordania, según informó su portavoz, Heather Nauert.

Michael Richard ‘Mike’ Pompeo nació el 30 de diciembre de 1963, actualmente tiene 54 años. Se graduó con honores de la academia militar West Point y estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Este republicano y forma parte del Tea Party, un movimiento político fuertemente conservador.

Pompeo, es miembro de la Asociación Nacional del Rifle, antes de tomar el cargo de secretario de Estado, estuvo al frente la CIA luego de que el Senado lo confirmara en el cargo en enero de 2017 tras haber sido propuesto por el presidente Donald Trump.

Por su parte el mandatario estadunidense quien despidió repentinamente a Tillerson el mes pasado, se alegró por la confirmación de Pompeo y  en un comunicado dijo:

“Tener a un patriota con el inmenso talento, energía e intelecto de Mike al frente del Departamento de Estado será un activo increíble para nuestro país en este momento crítico de la historia”.

Foto: AFP

Similar posts